Available courses

Inducción a personal en las áreas de:

- Almacen
- Control Interno
- Gestión Ambiental
- Laboratorio Clínico
- Planeación
- Personal Médico
- Presupuesto
- Seguridad del Paciente
- SIAU
- subgerencia Administrativa y financiera
- Subgerencia de Atención en Salud

La ESE IMSALUD a través de su política de uso racional y seguro de antibióticos  establece lineamientos en la práctica asistencial que permiten el uso racional en la utilización de los antimicrobianos evitando que se dificulte o retrase la resolución de un proceso infeccioso, que se causen efectos secundarios innecesarios, se favorezca la aparición de microorganismos resistentes que puedan originar infecciones invasivas o colonizaciones de difícil erradicación y que   eviten el aumento en el gasto farmacéutico sin obtener una mejora en la eficacia terapéutica.

A continuación, se le socializa al personal médico que labora en los servicios de consulta externa, urgencias, hospitalización y obstetricia los documentos relacionados en los que se establecen las normas institucionales para el uso de antibióticos en la ESE IMSALUD.


La información en general que contiene este diplomado fue tomado de la web www.minsalud.gov.co, se ajusto según la necesidad de capacitación y fines pedagógicos para el fortalecimiento de las competencias de los profesionales de salud de la ESE IMSALUD, los documentos, gráficos y  resoluciones conservan el formato original.

El siguiente Curso Virtual consta de seis módulos que el profesional en salud debe realizar de forma continua, cada módulo tiene un tiempo de desarrollo de una semana, el profesional debe realizar las lecturas y apoyar su aprendizaje, al finalizar cada módulo se debe realizar un cuestionario que permite el avance y genera al finalizar el curso la constancia de capacitación por competencia de la Resolución 3280 de 2018. 

 

Muchas gracias

La protección personal tiene por objeto interponer una última barrera entre el riesgo y el trabajador/a mediante equipos que deben ser utilizados por él o ella. Por definición, no elimina el riesgo y su función preventiva es limitada.

Duración:8 horas

Formativo: Transversal